1 jul 2013

Bienvenidos!!

                                        Ni Hao !!!!

El camino de Wudang es un camino que ha sido recorrido desde hace siglos por los seguidores del "Dao" y las misteriosas montañas de Wudang son el escenario donde esto sucede una y otra vez desde tiempos que se pierden en la memoria del pueblo Chino.


Las montañas de Wudang localizadas en la provincia de Hubei, China, en el corazón mismo del país, son el lugar más importante de peregrinación para los "Daoístas" (Taoístas), son el lugar del nacimiento del Taijiquan y del Neijia, el kung fu suave o interno, un estilo practicado en principio por los monjes taoístas que han habitado los templos, palacios y cuevas que inundan las montañas de Wudang con la finalidad de generar y cultivar el "Qi", la fuerza vital de la cual toda la existencia está formada.


El Daoísmo es la religión autóctona de China a diferencia del Budismo que fue introducido alrededor del siglo II a.C,  algunas de sus creencias pueden ser trazadas hasta ideas prehistóricas de la región, aunque Laozi (Lao Tse) es a quien se le atribuye su fundación como tal entre del siglo VI y el IV a.C al haber escrito el Daodejing  (Tao Te King), el libro donde se encuentran los principios filosóficos del Daoísmo.


Las montañas de Wudang son un lugar que todavía escapa de la imparable vorágine modernizadora que actualmente vive el país. Ahí se pueden encontrar templos y palacios en donde el paso del tiempo es evidente y la verdadera cultura Daoísta se puede ver y sentir, donde el kung fu aún se mantiene puro gracias a linajes que no han sido quebrantados ni olvidados, si no que han sido pasados de mano en mano a través de generaciones de maestros y monjes ininterrumpidamente.


Ahí es a donde mi pasos se dirigen. Después de 22 años de práctica de kung fu, he decidido internarme durante tiempo indefinido en una academia donde espero mejorar mis habilidades pero sobretodo, aprender desde la fuente, el conocimiento transmitido a través de los siglos.

 La cuenta regresiva ya ha comenzado, el primer paso del viaje comenzará el 17 de julio...




                                               Zai Jian!!!




5 comentarios:

  1. Suerte! Y no dejes de escribir!!

    ResponderBorrar
  2. Toda la suerte del mundo en ese viaje maravilloso

    ResponderBorrar
  3. Nelin q padre !!! Dios te bendiga y ampare en esta nueva e interesante etapa de tu vida. Cuidate mucho y te seguirè en este link. Un beso a More. Tony y Gerardo

    ResponderBorrar
  4. Que fotos tan lindas Leo! La piedra tallada de la entrada a la montaña es un trabajo impresionante! Espero que encuentres muchas respuestas en las manos de los espíritus de las montañas. Un abrazo!

    ResponderBorrar